jueves, marzo 09, 2017

Josefina: espaldarazo - Delfina: sólo la mitad - Fotomultas: el trancazo - Trump: no le importa

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

El tremendo arrancón político con que se inició el año: gasolinazo, Trump, desfalcos multimillonarios, comienza a desinflarse conforme se acerca la Semana Santa. Será tiempo de acercarse al mesías, se escucha entre los murmullos de la floresta, pero no al tropical.


Josefina: espaldarazo
Espaldarazo del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, a Josefina Vázquez Mota, al señalar que son frívolas y ligeras las denuncias contra la candidata del PAN al Edomex, por el tema de las transferencias millonarias de recursos a organizaciones de migrantes.
“El dinero fue ejercido por el IME a través de los consulados y se gastó en su totalidad en beneficio de los mexicanos que viven fuera”, asentó. (Rozones)

Trump: no le importa
Al presidente Donald Trump, por cierto, le tiene sin cuidado si sus dichos y acciones afectan la política y las elecciones mexicanas. ¿A cuento de qué?, se preguntará usted.
Actores de la política nacional, como el gobernador de Morelos y presidente de la Conago, Graco Ramírez, y la ex primera dama panista Margarita Zavala han manejado que las medidas contra la migración del mandatario estadounidense tendrán algunos efectos en los comicios presidenciales de México.
Bueno, el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, respondió con un monosílabo: “No”, cuando le preguntaron si don Donald estaba preocupado por la discusión del muro en la frontera y por que este debate impacte en la política mexicana. No, no y no, dicen en la White House… (Bajo Reserva)

Caricatura de Francisco Calderón en Reforma

Delfina: con la mitad
Muy dispuesta se dijo la aspirante de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, a hacer campaña con la mitad del presupuesto asignado. El Instituto Electoral del Estado de México asignará a los candidatos 285 millones de pesos, así que ella se quedaría con 140 millones, según su dicho.
Sólo que, si se considera que el procedimiento para devolver al erario un presupuesto etiquetado para una tarea, es engorroso y lento, en realidad eso se quedaría sólo en buenas intenciones. (Confidencial)

Fotomultas: el trancazo
La decisión del Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa de amparar a un automovilista contra las fotomultas, dejó viendo lucecitas a varios gobiernos estatales y municipales, no sólo al de la Ciudad de México.
Y es que nomás hay que ver los números: en diciembre, Chihuahua se embolsó 70 millones de pesos por fotomultas; el gobierno de Puebla recaudó en sólo año y medio 294 millones; desde 2015 el municipio de Saltillo se ha metido 45 millones; y según Hiram Almeida, jefe de la Policía, la capital "sólo" obtuvo 64 millones. De ese tamaño es el negocio, de ese tamaño sería el trancazo. (Templo Mayor)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario