jueves, marzo 09, 2017

Senadores del PRD ratifican a Barbosa como coordinador y desacatan decisión del CEN

La mayoría de los senadores del PRD remitió un escrito a la mesa directiva del Senado, que encabeza Pablo Escudero, en la que ratifican a Miguel Barbosa como su coordinador y demandan no atender las peticiones en contra, derivadas de la resolución del Comité Ejecutivo nacional (CEN) perredista de destituirlo, ya que ello atenta contra la autonomía del grupo parlamentario, informa La Jornada.


La mesa directiva se reunió ayer, pero difirió la decisión sobre quién es el coordinador del PRD en esa Cámara, a fin de analizar todos los documentos que ha recibido, informó el presidente de ese órgano, Pablo Escudero. Precisó mientras ello se da, el líder de la bancada perredista sigue siendo Barbosa.
Expuso que además del escrito signado por 13 senadores –a los que se sumará hoy a firma de otros dos- recibieron otro oficio del CEN perredista, en el que se argumenta que entre quienes ratificaron a Barbosa, un día antes, están legisladores que ya no pertenecen al partido.

Controversia en el partido

“Eso no lo juzga el presidente del Senado. Ni la mesa directiva. Nosotros tenemos registrados 19 senadores del PRD y son los que determinan el rumbo de ese grupo”, señaló Escudero. Agregó que es una controversia entre el grupo parlamentario del PRD y la dirección del PRD”.
En entrevista aparte, el senador Barbosa reconoció “la valentía” del presidente del Senado, ya que pese a “las presiones de los enemigos de Andrés Manuel López Obrador, de dentro y fuera del PRD”, ha aplicado la normatividad de esa cámara.

Aquí la información de La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario