martes, mayo 24, 2016

Desaparecen otros dos periodistas en Colombia; buscaban a la reportera española

Reporta El País que dos periodistas colombianos desaparecieron la noche del lunes en la región del Catatumbo, al noreste de Colombia, mientras hacían un reportaje sobre el territorio donde el sábado se perdió la pista de Salud Hernández-Mora, corresponsal del diario El Mundo. 


Un tercer periodista, Diego Velosa, de Caracol Televisión, que se encontró con ellos en la zona y que también estuvo desaparecido varias horas, ha asegurado que fueron retenidos por guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN). 
Velosa ya ha sido liberado. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el Ministerio de Defensa por el momento solo han confirmado la desaparición y que ya se ha dispuesto un operativo de búsqueda de Diego d' Pablos, reportero del canal de noticias RCN, y del cámara freelance Carlos Melo.
El lunes, un grupo de periodistas de varios medios colombianos se encontraron en el corregimiento de Filogringo, cercano a El Tarra donde se vio por última vez a Hernández-Mora. Todos viajaban solos, ninguno pidió protección o acompañamiento del Ejército ni de la Policía, según han confirmado a EL PAÍS los medios donde trabajan y Defensa. 
En esta localidad fueron supuestamente retenidos por un grupo de personas que se identificaron como miembros del ELN. Les quitaron todo el material de trabajo y los teléfonos móviles.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario