martes, mayo 24, 2016

Peña Nieto y Osorio, incapaces de detener el baño de sangre; México es más violento

Ciro Gómez Leyva en su columna La Historia en Breve, de El Universal, apunta que las cifras de abril del Sistema Nacional de Seguridad Pública confirman el desastre. En México se sigue asesinando, ejecutando, como en los momentos duros de la llamada Guerra de Calderón. Y ya estamos en abril de 2016.
El gobierno del presidente Peña Nieto y el secretario Osorio Chong cumplió 41 de los 72 meses que estará en el poder y, contra lo que parecía hace un par de años, ha sido incapaz de detener el baño de sangre.
Estamos hablando de cerca de 60 mil ejecuciones acumuladas. Cerca de mil 500 al mes. Cerca de 49 diarias. Una tragedia.



El meollo del asunto

Mezclo a propósito conceptos y categorías: ejecuciones, homicidios dolosos, víctimas. No intento un texto de especialista, sino insistir, como lo he hecho desde 2007, en que es inaceptable el número de personas que siguen muriendo violentamente en México.
México es hoy más violento que en 2007, 2008 y 2009, y casi tanto como en 2010, 2011 y 2012. ¿En dónde está el nuevo modelo, presidente Peña Nieto, secretario Osorio Chong?
Las estadísticas son implacables, brutales. Felipe Calderón no pudo escapar de ellas. Ustedes tampoco podrán. Ya no.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario