martes, mayo 24, 2016

Encuesta de Cambio amplía a 14 puntos la ventaja de Antonio Gali sobre Blanca Alcalá

Una semana antes de que concluya la campaña Antonio Gali Fayad retomó su tendencia a la alza y sepultó cualquier posibilidad de que la elección se cerrara a menos de dos dígitos en la recta final. Por el contrario, el abanderado PAN-PANAL-PT-PSI-MC puso tierra de por medio y volvió a abrir la brecha a 14 puntos de la intención efectiva de voto de acuerdo con la Octava y penúltima encuesta del Termómetro Electoral Mas Data/Cambio



Después de tres semanas con caídas mínimas, Gali Fayad volvió a crecer y pasó de 44.7 a 46.2 % de la intención efectiva de voto, un aumento de 1.5 puntos, mientras que la priista volvió a tener otra subida marginal al llegar a 32.2 %. Blanca Alcalá, desde que arrancó la campaña, apenas ha crecido 1.1 % respecto de los 31.1 puntos con los que inició la carrera.
Aunque su desempeño en el debate fue muy criticado, Abraham Quiroz de Morena tuvo un crecimiento importante en la Séptima Encuesta y alcanzó su techo de intención en toda la carrera al llegar a 12.3 % luego de que una semana antes tenía 10.4, un crecimiento de 1.9 puntos.
La perredista Roxana Luna frenó su tendencia al alza que había tenido a lo largo de tres semanas y volvió a caer en las preferencias, al pasar de 5.3 a 4.2, con lo que pierde cualquier esperanza de acercarse al tercer lugar de la carrera una vez que Morena la supera por 8.1 puntos, una cifra inalcanzable.
Por su parte, Ana Teresa Aranda luce totalmente desfondada y fuera de la carrera en la que parece se ubicará en último lugar, pues encontró su piso, la intención más baja que ha tenido con 3 puntos desde que se incorporó en la segunda semana de la campaña.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario