martes, mayo 24, 2016

Propone el Premio Nóbel Mario Molina, alcoholímetro de smog para CDMX

El Premio Nobel de Química Mario Molina sugirió a legisladores la implementación de un programa semejante al Alcoholímetro que permita a la autoridad detener y sancionar a los vehículos ostensiblemente contaminantes en circulación, reporta Reforma.


"Nosotros proponemos que haya medidas como el Alcoholímetro, sea quien sea, a quien pesque el Alcoholímetro, se lo lleva, ¿por qué no hacer una cosa parecida con los vehículos contaminantes?", planteó durante su comparecencia ante legisladores de la Comisión Permanente del Senado en su calidad de presidente del Comité Científico Asesor de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came),
Molina urgió a contar con mejores opciones de transporte público y reducir las emisiones de los vehículos de carga para enfrentar el problema de calidad del aire en el Valle de México.
También demandó promover un cambio en el patrón de movilidad para que el ciudadano sustituya el uso del auto por el del transporte público.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario