martes, mayo 24, 2016

San Nicolás, el municipio más rico per cápita; San Andrés Cholula, el tercero más pobre

Los estados norteños concentran los municipios con más riqueza por persona, como San Nicolás de los Garza, Gómez Palacio y Hermosillo, mientras que los que concentran menos PIB son Zitácuaro, Huixquilucan y San Andrés Cholula, aseveró la firma Standard & Poor’s, según consigna El Financiero.


La riqueza per cápita del municipio más rico que califica la firmaStandard & Poor’s (S&P), San Nicolás de los Garza, Nuevo León, cuyo PIB es de 25 mil 636 dólares por persona, es ocho veces la del municipio más pobre: Zitácuaro, Michoacán, donde la riqueza por persona es de tres mil 286 dólares anuales.
Los municipios donde la mayor riqueza por persona se ha mantenido desde 2010, pese a la devaluación del peso, son además de San Nicolás de los Garza, en Nuevo León, Gómez Palacio, Durango con 19 mil 420 dólares; Hermosillo, Sonora con 18 mil 271 dólares; y Querétaro con 16 mil 158 dólares anuales, de acuerdo al cálculo de 2015.
Además de Zitácuaro en Michoacán, los municipios con PIB per cápita más bajo son Nuevo Laredo con 4 mil 584 dólares; Huixquilucan, Estado de México con 4 mil 730 dólares; San Andrés Cholula, en Puebla con 5 mil 335 dólares y Guaymas, Sonora con 5 mil 920 dólares anuales.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario