viernes, julio 22, 2016

Desabasto y sobrecostos, resultado de los bloqueos de la CNTE; 154 trenes detenidos

Filas de 15 kilómetros de camiones estacionados y 154 trenes detenidos son el resultado de los bloqueos que la CNTE ha instalado sobre carreteras y vías férreas en México, lo que provoca desabasto y sobrecostos para las empresas, advirtieron participantes del sector transporte.


“Los bloqueos del tren y carreteras en los diferentes estados de la República, como Michoacán, Oaxaca y Chiapas provocan que las empresas busquen rutas alternas.
"Eso en definitiva significa sobrecostos por logística y retrasos, que se pueden transferir al valor final de los productos o en retrasos de entregas y desabasto”, advirtió Luis Enrique Zavala, director general de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana.
Los efectos, previó Zavala, se observarán en un aumento de precios de productos relacionados con el maíz y la harina, productos de la industria metalmecánica, así como en herramientas industriales, electrodomésticos, computación, y autos.
La Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) reportó que hasta este jueves en Michoacán había detenidos 154 trenes, lo que equivale a 45 mil camiones de carga, mientras que la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga mencionó que el tráfico detenido es incuantificable, pero en diferentes conexiones de estos estados hay filas de hasta 15 kilómetros de camiones estacionados.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario