viernes, julio 22, 2016

Liberan a otro líder de la CNTE: Othón Nazariega, acusado de robo y acciones violentas

El dirigente de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, Othón Nazariega Segura, salió libre este viernes, según información de Reforma.


El abogado del magisterio, Jerónimo Martínez Ambrosio, informó que su compañero pagó una fianza, aunque se reservó el monto de ésta.
Aseguró que esta liberación no fue producto de un acuerdo con la Secretaría de Gobernación, sino del trabajo jurídico.
Nazariega es acusado de los delitos de robo calificado, lesiones, ataque a instalaciones estratégicas del País, así como el bloqueo de Pemex y de acciones violentas cometidas en oficinas del INE.
El fin de semana recobraron también su libertad, el secretario de finanzas de la Sección 22, Aciel Sibaja, y el profesor Roberto Jiménez, quienes también pagaron una fianza. El primero es acusado de lavado de dinero por más de 25 millones de pesos.
Othón Nazariega, considerado uno de los líderes más radicales y violentos de la Sección 22, fue aprehendido el 29 de octubre de 2015, bajo acusación de robo agravado contra el consumo y riqueza nacional.
Tras su captura, el profesor fue internado en el penal de Mengolí; sin embargo, horas más tarde fue trasladado a El Altiplano a petición del Gobierno de Oaxaca. Aunque, a partir de una negociación con la Sección 22, Nazariega fue devuelto a Mengolí.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario