viernes, julio 22, 2016

Reconoce Obama la colaboración de México en materia de drogas y migración

El presidente Barack Obama reconoció hoy que la colaboración de México en materia de drogas y migración ha hecho la diferencia en los esfuerzos que lleva a cabo su gobierno en estos frentes, al desestimar la necesidad de un muro fronterizo como el propuesto por Donald Trump, según reporta Notimex.


“México ha sido un socio consistente y fuerte con nosotros en estos temas. Si no hubiera sido así, tendríamos problemas muchos mayores en nuestras fronteras”, enfatizó el mandatario durante una conferencia de prensa conjunta con su colega de México, Enrique Peña Nieto, al término de lo que fue su último encuentro en Washington.
Obama destacó el trabajo llevado a cabo por México para reducir los flujos irregulares de migración provenientes de Centroamérica, donde ambos gobiernos trabajan para mejorar las oportunidades y condiciones de trabajo de Guatemala, Honduras y El Salvador a través de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte.
México nos puede ayudar a construir estabilidad y seguridad en América Central, y eso va a ser más para resolver cualquier crisis migratoria o problema de tráfico de drogas que un muro”, dijo Obama en clara alusión a la propuesta ofrecida en este sentido por el abanderado presidencial republicano.
Consideró que la idea de construir un muro entre dos socios con un intercambio comercial diario de mil 500 millones de dólares resulta contraria al espíritu de colaboración que existe, además de ser inoperante.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario