martes, octubre 11, 2016

Demanda AMLO a The Wall Street Journal, por publicación sobre sus departamentos

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, presentó una demanda por daño moral contra el periódico estadunidense The Wall Street Journal, luego de que éste publicó un reportaje en el que lo acusa de mentir en su declaración 3de3 por no reportar dos departamentos en Coyoacán, según información de Milenio.


El diario público el 27 de septiembre un reportaje titulado "El aspirante presidencial mexicano, Andrés Manuel López Obrador, falló en revelar todos sus bienes", en el que indica que a pesar de que él hizo una "declaración de pobreza" no registró la propiedad de dos inmuebles que adquirió cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Sin embargo, en el documento, López Obrador explicó que la propiedad fue donada en el 2005 a su hijo José Ramón López Beltrán y acusó al rotativo de falsear información de manera "maliciosa", pues aseguró que se aclaró la situación de los inmuebles al corresponsal del medio en México.
En la demanda, el líder de Morena pide la reparación del daño, la divulgación de la sentencia en las páginas del rotativo, el pago de una indemnización y de los gastos del juicio.
Dijo que el dinero que obtenga por la indemnización se donará a los niños migrantes deportados.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario