martes, octubre 11, 2016

Moreno Valle, ambidiestro - Iindependientes, un chasco - Anaya: líder y candidato

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Los murmullos de la floresta destilan incienso: la especulación se centra en el próximo cardenal mexicano, el arzobispo Aguiar Retes, a quien ya se ve como sustituto de Norberto Rivera en la sede primada de México. Es una jugada del papa Francisco, dicen, para limar asperezas con Peña Nieto. ¿Será?


Segundos pisos: corrupción
Dice el dicho que “cuando el río suena, agua lleva”. Habrá que estar atentos a los señalamientos de posibles actos de corrupción en la construcción de los segundos pisos en la gestión de AMLO como Jefe de Gobierno. La información se guarda en la página del Fimevic, que presidía en aquel entonces Claudia Sheinbaum, pero hay voces que aseguran que hay mucho más por conocer. (Rozones)

Moreno Valle, ambidiestro
Da la impresión de que, políticamente hablando, el poblano Rafael Moreno Valle es ambidiestro, pues así como dice una cosa, hace otra. Felicitó a la militancia panista delEdomex por no permitir que les impusieran un candidato a la gubernatura, ya que el proceso de selección será abierto, contrario a lo que pretendía la dirigencia albiazul.
Lo curioso es que esa misma apertura no se le vio a Moreno Valle en Puebla, donde él mismo impuso a Antonio Gali como candidato a la gubernatura. Y todo indica que intenta repetir el manazo en 2018, designando a su propia esposa, Martha Érika Alonso, abanderada del PAN. (Templo Mayor)

Caricatura de Francisco Calderón en Reforma
Iindependientes, un chasco
El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, realizó una reflexión sobre las candidaturas independientes y dijo que no hay que sobredimensionarlas. “Nos vamos a llevar un chasco”, dijo. Explicó que, según él, esta figura tiene una serie de riesgos intrínsecos como la demagogia. Córdova hizo esta afirmación en un evento organizado por Nueva Alianza en la Cámara de Diputados, y dijo que los independientes pretenden dividir al mundo entre los políticos corruptos y los arcángeles puros, “eso no existe en ningún lado, salvo en las iglesias, y eso si creen en ellos”, y para ejemplo, citó a Alberto Fujimori, en Perú; a Hugo Chávez, en Venezuela, y a Silvio Berlusconi, en Italia. Don Lorenzo no entró en honduras y evitó mencionar a locales. (Bajo Reserva)

Anaya: líder y candidato
:Que el dirigente del PAN, Ricardo Anaya, quiere reactivar el entusiasmo que detonó después de las elecciones pasadas, en las que su partido se hizo de más gubernaturas de las que había presupuestado, y ahora agrega a la masiva transmisión de mensajes televisivos “encuentros” con la militancia.
No es que sea raro que programe actos con los suyos, qué va, pero llama la atención el cartel con el que promueve el del próximo jueves en Tijuana, Baja California, que presenta su nombre en letras azules, el logotipo partidista y en grandes letras naranjas la palabra “presidente” en mayúsculas.
Ah, qué con los adelantados, dobleteando como líderes y candidatos. (Trascendió)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario