viernes, mayo 13, 2016

El Chapo pide volver al Altiplano; alega que su nueva celda está llena de mugre

El narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán quiere volver a la cárcel en la que estaba recluido hasta la semana pasada y se quejó de la mugre que hay en su nueva celda en Ciudad Juárez, al punto de pedir cloro para limpiarla él mismo, informó el martes su abogado, según reportan agencias.


Guzmán, quien se ha fugado dos veces de prisiones de máxima seguridad mexicanas, fue trasladado sorpresívamente la madrugada del sábado de la cárcel del Altiplano, a 90 km de la capital, a un centro penitenciario en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos.
Su abogado, José Refugio Rodríguez, ha promovido desde el sábado al menos dos recursos para devolverlo a su antigua prisión y que permanezca más cerca del juez que lo está juzgando.
"Él tiene derecho a permanecer en Toluca (ciudad aledaña al Altiplano) a disposición del juez que lo está juzgando", dijo Refugio Rodríguez a la agencia AFP.
Nuevamente aislado, Guzmán se queja de que su nueva celda no tiene las mejores condiciones de salud. "Inclusive Joaquín pedía que le dieran objetos para limpiarla, cloro, algunas otras cosas", señaló Rodríguez. El capo ya se había quejado de la condiciones de reclusión en el Altiplano, donde según su abogado, le impedían dormir al pasar lista 14 veces al día.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario