viernes, mayo 13, 2016

Elevar a 28 gramos portabilidad de marihuana, generará más adictos: psiquiatría

En México se deben de crear estrategias concretas, que involucren a todo el sector, IMSS, ISSSTE y SSA, para que se otorguen tratamientos de desintoxicación, psiquiátricos y de prevención de la violencia ante la propuesta de elevar a 28 gramos el gramaje de portabilidad para consumo personal de la mariguana, aseguró la directora del Instituto Nacional de Psiquiatría, María Elena Medina Mora, según reporta Milenio.


Para Medina Mora la propuesta del Gobierno Federal de elevar de 5 gramos a 28 gramos la portabilidad de mariguana generará “más adictos”.
Dijo que está comprobado científicamente que la mariguana causa adicción y, cuando hay de base un problema psiquiátrico, se da un incremento de la psicosis tóxicas, de episodios de esquizofrenia y, la dependencia, lleva a cometer actos de violencia.
Por ello, dijo, es indispensable que la red hospitalaria y no sólo los centros de atención en adicciones tengan la capacidad de atender a un paciente que, por razones diversas, requieren de desintoxicación, contraen enfermedades de transmisión sexual además de que se requiere otorgar tratamiento integral a todos aquellos que ya cursan con una adicción grave, aunque, hasta ahora se trate de una proporción mínima, de 500 mil adictos a drogas ilegales.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario