viernes, mayo 13, 2016

México solicita a la FIFA ser sede del Campeonato Mundial de Futbol 2026

Desde hace unas semanas, el presidente de laFederación Mexicana de Fútbol había deslizado un anhelo. Y en el acto inaugural del congreso anual de la FIFA, delante del líder del organismo internacional Gianni Infantino, fue el alcalde de esta capital quien planteó directamente la idea: México busca ser el primer país que organice por tercera ocasión una Copa del Mundo, reporta El Financiero.


"Quiero decirle, presidente Infantino, que la Ciudad de México estará respaldando una candidatura de México para el Mundial 2026", manifestó el alcalde Miguel Ángel Mancera en su discurso. "Estaremos atentos a la convocatoria, solicitamos la organización de un Mundial".
Infantino sonrió pero no respondió. Tampoco abordó el tema durante las sesiones de trabajo del congreso, realizadas este viernes.
En realidad, poco puede hablar sobre el tema. En el marco de su congreso, la FIFA ha determinado que abrirá un periodo de consultas para redefinir las reglas que deben cumplir los países aspirantes a albergar el máximo torneo del fútbol en el planeta.
No fue sino hasta la conferencia de prensa posterior al congreso, cuando un periodista le hizo la pregunta, que Infantino dio una opinión sobre el tema.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario