viernes, mayo 13, 2016

Reaparece Rosi Orozco en Tlaxcala, contra el PAN en el tema de la trata de personas

Enrique Aranda, en su columna De naturaleza política, de Excélsior, apunta que lejos de los reflectores partidistas, de los de Acción Nacional al menos, desde el término de la gestión del expresidente Felipe Calderón Hinojosa quien, en su momento, “apadrinó” su arribo a las estructuras del poder federal, la exdiputada Rosa María de la Garza —Rosi Orozco, como prefiere ser llamada— reapareció en Tlaxcala… en el marco de la campaña de la perredista Lorena Cuéllar Cisneros o, mejor, ¡en el esfuerzo por impedir un eventual triunfo de la panista Adriana Dávila Fernández en la puja por el gobierno estatal!

El meollo del asunto

Aunque de manera discreta, ciertamente, la ahora titular de la Fundación “Unidos contra la Trata” y pastora non de Casa sobre la Roca, una secta cristiana fundada por su esposo, ha acrecentado su presencia y operación en la campaña de la aspirante del sol azteca, para sumar votos a la causa de ésta, sí, pero más que para ello, para revivir la personal confrontación que mantiene con la candidata del blanquiazul, por el diseño de la política en materia de trata de personas… un tema complejo y (socialmente) sensible que, vale decir, aún hoy sigue “atorado” en San Lázaro.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario