viernes, mayo 13, 2016

El Vaticano da marcha atrás: que el Papa no dijo lo que dijo sobre diaconisas

El Vaticano apagó el viernes las expectativas generadas la víspera de que el Papa Franciscoparecía abierto a que la jerarquía católica analice si las mujeres pueden servir como diaconisas en la Iglesia, reporta El Informador.


El Pontífice fue noticia el jueves cuando dijo en una reunión a puerta cerrada con unos 800 superiores de órdenes religiosas femeninas que estaba de acuerdo con su propuesta de crear una comisión que estudiara el tema.
Francisco respondía a una pregunta acerca de qué era lo que impedía que las mujeres fungieran como diaconesas. Los diáconos no son sacerdotes, pero realizan muchas de las mismas funciones.
El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, dijo el viernes a Radio Vaticano que el Papa hizo hincapié en el papel de las diaconesas no ordenadas en la Iglesia primitiva, y que "no dijo que tenía la intención de introducir la ordenación diaconal para las mujeres y mucho menos la ordenación sacerdotal de mujeres".
Otro alto jerarca del Vaticano, el arzobispo Angelo Becciu, tuiteó que Francisco le había llamado, sorprendido por todo el alboroto que causaron sus comentarios. "Está pensando en una comisión. No saquemos conclusiones".
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario