viernes, mayo 13, 2016

Maestros de CNTE anuncian paro indefinido y plantón en CDMX desde el 15 de mayo

Líderes magisteriales de Oaxaca, Chiapas y la Ciudad de México aseguraron que sí iniciarán un paro indefinido el próximo domingo 15 de mayo, e instalarán un plantón en la Ciudad de México, a pesar de que la SEP ha advertido que despedirá a los maestros que acumulen tres faltas injustificadas.


"El paro implica suspender toda actividad académica en las escuelas y la movilización, la protesta", dijo Rubén Núñez, líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Oaxaca.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, dijo que este paro es porque tienen "un pliego petitorio que entregamos desde el primero de mayo del año pasado que no ha sido resuelto".
Estimó que se sumarán al paro "11 mil centros de trabajo, escuelas, oficinas en las regiones, en cada uno de los sectores" de Oaxaca.
El magisterio disidente convocó a un paro nacional a partir del próximo domingo, Día del Maestro, en protesta por la reforma educativa y para exigir la reinstalación de los maestros cesados por no realizar la evaluación docente.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario