viernes, mayo 13, 2016

Más de diez mil alumnos en paro, a punto de egresar, perderían semestre en el IPN

Diez mil 554 alumnos de 11 vocacionales del Instituto Politécnico Nacional (IPN), a punto de egresar, están en riesgo de perder el semestre. 


Según cifras oficiales de la institución, este es el número de alumnos que actualmente cursan el sexto semestre en uno de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) que han votado por seguir con el paro indefinido. 
Las vocacionales tienen casi cuatro semanas cerradas, porque un grupo de paristas exigía una explicación a las autoridades sobre la adscripción del IPN a la oficina del titular de la SEP.
De acuerdo con el listado de alumnos inscritos en el último grado del nivel medio superior, los más afectados serían los jóvenes del CECyT 7 “Cuauhtémoc” y uno de los primeros que decidió esta semana cerrar sus puertas de manera indefinida. En este plantel hay mil 211 estudiantes del sexto semestre, según el registro con el que cuentan las autoridades del IPN.
Sin embargo, el director general, Enrique Fernández Fassnacht, ha dicho que las escuelas que tienen “mayor riesgo” son aquellas que cerraron desde el 14 y 15 de abril, como es el caso del CECyT 5 y el Centro de Estudios Tecnológicos (CET) 1 “Walter Cross Buchanan”, con un total de mil 700 estudiantes que se encontraban a semanas de obtener su título de bachiller y continuar en la educación superior.
 
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario