martes, junio 07, 2016

Beltrones, eliminado; Margarita y Anaya, rebosantes candidatos; Morena, en ascenso

Ciro Gómez Leyva en su columna La Historia en Breve, de El Universal, considera que virtualmente eliminado de la carrera presidencial, Manlio Fabio Beltrones tras los números del domingo, el PRI se queda sin candidato claro a la Presidencia de la República, porque Miguel Ángel Osorio Chong sería en este momento el hombre del presidente Peña Nieto, y eso no lo ayuda. Si no son ellos, ¿quién? ¿Eruviel, Nuño, Meade, Videgaray, Claudia Ruiz Massieu?



El meollo del asunto

El incontrovertible triunfo del PAN. Se levanta de la mesa con siete victorias y dos rebosantes candidatos a la Presidencia, Margarita Zavala y Ricardo Anaya. Antes del domingo, las ecuaciones del 2018 eran entre el PRI y el lopezobradorismo. Hoy el PAN se acerca a ser la primera fuerza política del país y, junto con Morena, la única en pleno ascenso.
El año pasado barrió El Bronco con un modelo agresivo, amenazador y hueco. Francisco García Cabeza de Vaca en Tamaulipas y, especialmente, Javier Corral en Chihuahua arrollaron con una severa crítica a los poderes. Pienso que es el modelo a seguir en los próximos comicios. El modelo ganador.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario