martes, junio 07, 2016

Cómputo confirma triunfo panista en 7 gubernaturas; Logra alternancia en cuatro

Con casi 100% de las casillas computadas, el PAN confirmó su victoria en siete de 12 gubernaturas que estuvieron en juego el domingo, reporta El Universal.


Con ello, el panismo junto con el PRD lograron por fin la alternancia en Veracruz, Tamaulipas, Quintana Roo y Durango, donde nunca se había registrado un cambio de gobierno.


En Veracruz, al concluir sus trabajos y computar 96.77% de las actas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) dio una tendencia casi irreversible a favor del candidato del PAN-PRD, que abanderó Miguel Ángel Yunes Linares, de cuatro puntos, al alcanzar 34.4% de los sufragios
Con 95% de las actas computadas, el candidato del PAN al gobierno de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca se perfila como virtual ganador, al encabezar las preferencias electorales con 50.1% de los votos.
En Aguascalientes, el panista Martín Orozco ganó con 43.53% a la priísta Lorena Martínez, quien tuvo 41.34%
En Puebla, el candidato del PAN al gobierno estatal, Antonio Gali Fayad, se colocó como el virtual ganador de los comicios con 805 mil 899 votos, equivalentes a 45.35% de los sufragios emitidos, con 100% de actas computadas, y en segundo lugar se ubicó la abanderada del PRI, Blanca Alcalá, con 33.59% del total.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario