martes, junio 07, 2016

Votantes castigaron al PRI, a Peña Nieto y a gobernadores, interpretan expertos

Luego del revés electoral que sufrió el PRI en las elecciones estatales del domingo, especialistas en asuntos electorales coincidieron en que los votantes castigaron al tricolor, al Presidente Enrique Peña y a los malos Gobernadores, consigna Reforma.


"Esos resultados tienen en común algo: vuelven a mostrarnos el valor del voto y el valor de las elecciones ahora que muchos, decepcionados, se preguntan de qué sirve votar. Pues hoy más que nunca vemos el significado de lo que se llama voto de castigo", dijo Jorge Alcocer.
Se castigó, indicó, a los Gobiernos señalados como corruptos e ineficaces por los electores.
Para Eduardo Huchim, el voto de castigo para los gobernantes acusados de corrupción fue muy claro.
"El PRI se enfrentó a un descrédito ante el electorado no solo de sus Gobiernos, sino también de la Administración del Presidente Peña, a los que se acusa de corrupción, autoritarismo y malos resultados", indicó el ex consejero electoral del IEDF.
Jacqueline Peschard, ex comisionada presidenta del INAI y ex consejera del IFE, manifestó que se impuso el voto de castigo por parte de una ciudadanía envuelta en el hartazgo.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario