martes, junio 07, 2016

Día de la Libertad de Prensa: 7 periodistas asesinados en el año; 114 desde el 2000

Desde el año 2000, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha registrado 114 asesinatos de periodistas en México, reporta Reforma.


En el Día Internacional de la Libertad de Expresión, el organismo sostuvo que, tan sólo en los primeros cinco meses de este año, ocurrieron siete asesinatos.
"Dichos agravios contra periodistas y medios informativos han derivado en autocensura, desplazamiento y exilio forzado de periodistas, generación de espacios de silencio en el País", lamentó el organismo.
"Se observa que autoridades, poderes fácticos, especialmente los relacionados con el crimen organizado, y particulares se han convertido en censores de los medios ante las investigaciones que realizan sobre delincuencia organizada y narcotráfico".
Entre otras agresiones contra comunicadores, identificó 20 desapariciones de periodistas desaparecidos desde 2005, así como 49 atentados a medios de comunicación desde 2006.
Dichas agresiones mantienen una impunidad del 90 por ciento, la cual sólo será reducida mediante investigaciones profesionales y exhaustivas, agregó.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario