viernes, octubre 14, 2016

Apoya PAN propuesta de IP para nueva secretaría de seguridad: hay resultados desastrosos

Los diputados del PAN apoyaron la solicitud de la iniciativa privada para quitarle a la Secretaría de Gobernación la responsabilidad del combate a la inseguridad y crear una nueva Secretaría, según información de Reforma.


El vocero de la bancada panista, Jorge López Martín, consideró que la alta burocracia de la Segob, así como su ineficacia para depurar los cuerpos policiacos, han generado resultados desastrosos.
"Nosotros siempre dijimos que no fue positivo el que la responsabilidad fuera concentrada en Gobernación, incluso, en su momento, señalamos que podría haber algunas deficiencias; concretamente, que se generara una policía que atendiera más a los intereses del PRI, Gobierno, que a los objetivos y a la responsabilidad de garantizar la seguridad", dijo en entrevista.
Ayer, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, reconoció que fue un error haber apoyado hace cuatro años que Gobernación tuviera en sus manos el combate a la inseguridad, pues se ha provocado una vulnerabilidad de la paz social.
"Sería mucho más eficiente que la seguridad estuviera fuera de la Segob y que tuviera un plan de trabajo, estableciendo objetivos, pues la realidad es un elemento de prueba de que, así como está, no ha funcionado", sostuvo el vocero del PAN en San Lázaro.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario