viernes, octubre 14, 2016

En riesgo exportación de aguacate mexicano a EU: no se ha surtido a las grandes cadenas

La exportación de aguacate nacional a Estados Unidos está en riesgo, advirtió este viernes la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), según informa Expansión.


Desde el pasado 28 de septiembre un "grupo de personas" tomó ilegalmente las instalaciones de la APEAM en Michoacán y ha impedido que los aguacateros de la entidad cosechen, transporten y exporten sus productos, expuso la organización en un desplegado.
Afirmó que debido a que no se han surtido los pedidos a Estados Unidos las grandes cadenas con las que tienen convenios han eliminado de sus menús platillos elaborados con aguacate, y ya han cancelado convenios que tenían con los productores mexicanos.
“Esto causará una disminución muy importante en los volúmenes demandados de nuestra fruta y el desperdicio de años de trabajo y millones de dólares invertidos para construir nuestra reputación, desarrollar la demanda del producto y lograr la confianza del importador”, agregó la APEAM.
Sostuvo además que los aguacateros de Michoacán están siendo amenazados, por lo que la exportación a Estados Unidos está en riesgo, al igual que los empleos y la economía local.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario