viernes, octubre 14, 2016

La democracia está en juego, advierte Obama; si gana Trump, tiraremos progreso por la ventana

El presidente de EE.UU., Barack Obama, hizo hoy campaña por segundo día consecutivo en el disputado estado de Ohio, donde advirtió de que "la democracia en sí misma" está en juego en las elecciones del próximo 8 de noviembre, reporta el portal Terra.


Una de las preguntas que suele hacer a los votantes el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, es qué tienen que perder si lo apoyan a él, como recordó Obama durante el mitin que dio en Cleveland (Ohio).
"La respuesta es todo", advirtió a continuación al remarcar el riesgo de "tirar por la ventana" el progreso de los últimos ocho años si Trump gana las elecciones de noviembre, donde "en la papeleta de voto" también estarán valores como el "respeto" o la "igualdad".
El presidente subrayó que cada voto "cuenta" y alertó contra la estrategia que, a su juicio, está impulsando Trump de crear un clima político "tóxico" para disuadir a los ciudadanos de acudir a las urnas.
Obama recordó que Ohio siempre es un territorio muy reñido y animó a sus habitantes a aprovechar el voto por adelantado, que se abrió en el estado el pasado miércoles.
Según el promedio diario de las principales encuestas de intención de voto que elabora la web RealClearPolitics, hoy Trump y su rival demócrata, Hillary Clinton, están prácticamente empatados en Ohio, con un 42,4 % de apoyo para el magnate y un 44 % para la ex secretaria de Estado.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario