viernes, octubre 14, 2016

En enero o febrero a más tardar, será extraditado "El Chapo" Guzmán a Estados Unidos

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia adelantó que entre enero y febrero del próximo año sería extraditado a Estados Unidos Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, reporta Grupo Fórmula


En el programa Despierta con Loret, explicó que aún cuando el narcotraficante, quien se encuentra recluido en un penal de máxima seguridad en Ciudad Juárez, ha pedido convivir con otros internos, no se le autorizará por cuestiones de reglamento y porque además "no está en un hotel de cinco estrellas".
A pregunta expresa, Sales Heredia dijo que el ' Chapo' no opera su cártel desde la cárcel, "no opera nada, tiene derecho a hablar con su abogado, a recibir visitas de sus familiares pero lo estrictamente planteado en el reglamento de las personas sujetas a vigilancia especial".
En el tema de la seguridad en los penales del país, consideró que se deben invertir más recursos para mejorarlos, porque –expresó- lo peor de las cárceles en México es el hacinamiento y el autogobierno de los internos.
En ese sentido se refirió a que "muchos secuestros se orquestan desde prisión y la recomendación es separarlos y ubicarlos en cárceles o módulos de alta seguridad para que no convivan con el resto de la población (….) y se trata de que no existan celulares dentro de las prisiones, necesitamos evitar corrupción, tener un penal ordenado, no sobrepoblado, no hacinado".

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario