viernes, octubre 14, 2016

Carreras: una industria que crece 25 por ciento y genera 28 mil millones de pesos

Tan sólo este 16 de octubre habrá cuatro carreras en la Ciudad de México en varios puntos de la ciudad: Villa Olímpica, Reforma, Segundo Piso del Periférico e incluso por el Centenario del América , en las que habrá alrededor de 20 mil personas corriendo al mismo tiempo, relata El Financiero.


Este dato es reflejo de que hay una industria en México que crece 25 por ciento y no se trata de la manufactura, la automotriz ni el agro, es el running, o carreras deportivas.
Según datos de Run México, la asociación que agrupa aorganizadores de carreras y empresas proveedoras del ramo, en 2015 esta industria generó una derrama económica de 28 mil millones de pesos.
Esta cifra considera el gasto en hoteles, transporte, inversiones promocionales de empresas, la erogación que los corredores y sus familias hacen en cada carrera y todo lo que cada runner invierte.
La cifra supera en más de 10 veces a los dos mil millones de pesos que Hacienda propuso para el presupuesto 2017 a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y es drásticamente mayor a los 40 millones de pesos con los que contó este año olímpico la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

Aquí la información  
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario