viernes, octubre 14, 2016

Primera ministra de Escocia da marcha atrás: no hay prisa en referéndum por independencia

La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, manifestó que no "hay prisa para un segundo referendo" sobre la independencia de Escocia de Reino Unido,contradiciendo lo que había dicho el día anterior, según reporta El Informador.


La política escocesa y líder del Partido Nacional Escocés dijo la víspera en la conferencia de su partido en Glasgow que un segundo referendo es "altamente probable" en los próximos dos años.
Sin embargo este viernes en una entrevista a la cadena británica BBC Radio 4, la política fue más cautelosa al afirmar que su gobierno está considerando diferentes opciones para seguir siendo parte del mercado común una vez que Reino Unido abandone la Unión Europea (UE).
"No quiero que Escocia se salga del mercado común (...) El mercado común es tan importante para nuestra economía y mi preocupación -y muchos conservadores moderados tiene esta preocupación- es que al controlar las fronteras será inevitable salir del mercado común", señaló.
El 62 por ciento de los escoceses votó en favor de seguir perteneciendo al bloque de naciones europeas en el referéndum del 23 de junio pasado.
Sin embargo, el 52 por ciento de los británicos votó a favor de abandonar la UE (conocido como "Brexit").
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario