jueves, diciembre 01, 2016

Absurdo: Moreno Valle propone ahora gobierno de coalición, a lo que se negó en 2010

Fermín Alejandro García en su columna Cuiclatlán, de La Jornada de Oriente, recuerda que lo más absurdo de la iniciativa de gobiernos de coalición de Rafael Moreno Valle Rosas es que el mandatario poblano se negó a formar un gobierno de ese tipo, pese a que lo prometió en el año 2010, había condiciones para hacerlo y contó con la participación de personajes que estaban trabajando en ese proyecto.
Entre ellos estaba el ex presidente del extinto Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde Ramírez, quien se preparaba a elaborar una propuesta de ley de transparencia y de una administración estatal que mejorara su rendición de cuentas, y acabó siendo ignorado.


El meollo del asunto

Entre los años 2008 y 2010, Rafael Moreno Valle desplegó una intensa labor de cabildeo con distintas fuerzas políticas para ofrecerles formar una coalición para enfrentar al PRI en la elección estatal de hace seis años. Y en ese entonces siempre ofreció tres cosas: entregar posiciones en el gabinete, incorporar políticas públicas propuestas por los participantes a su plan de gobierno y construir una agenda legislativa común.
No se cumplió ninguno de esos tres aspectos. 
Nunca se explicó porque no se llevó acabo lo prometido. Y los participantes en la coalición no tuvieron la capacidad ni la autoridad moral de exigir que se consumara lo ofrecido. Entre ellos los líderes nacionales y locales de PAN, el PRD, Movimiento Ciudadano, el Panal y hasta el PT.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario