jueves, diciembre 01, 2016

Renuncia de Carstens al Banco de México hunde al peso: pierde 25 centavos frente al dólar

El dólar sube 25 centavos tras conocer la noticia de que Agustín Carstens renunció como Gobernador del Banco de México (Banxico), cargo que dejará a partir del 1 de julio de 2017, reporta Reforma,


El funcionario ocupará la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés) a partir de octubre del próximo año.
En las operaciones al menudeo, la moneda mexicana cede frente al dólar estadounidense 25 centavos respecto al cierre de ayer y se vende en 21.10 pesos, mientras que a la compra cotiza en 20.25 unidades, en las ventanillas de Citibanamex.
Para operaciones al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, el tipo de cambio lograba una utilidad de 13.85 centavos para el dólar en un entorno en el que los participantes en los mercados ponderaban además el aumento en las solicitudes de apoyo al desempleo en Estados Unidos.
La paridad de cambios entre el peso y el dólar es de 20.7015 pesos en su precio de compra y de 20.7115 pesos en el de venta, valores que se reflejaban en una depreciación para la moneda local de 0.99 por ciento.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario