jueves, diciembre 01, 2016

Inicia Peña Nieto su último bienio en medio de desafíos: Trump, sucesión y economía

Al empezar hoy el último tercio de su gestión, Enrique Peña Nieto enfrenta un escenario de desafíos e incertidumbre. La nueva administración de la Casa Blanca, con Donald Trump; la complicada marcha de la economía nacional y los ya desenfrenados impulsos políticos –aun en el PRI– hacia la sucesión presidencial de 2018 figuran entre los principales a encarar, informa La Jornada.


En el primer caso, se tienen ya sobrados indicios de la manera en que actuará el republicano hacia México: deportación de connacionales indocumentados, levantamiento de un muro en su frontera sur y renegociación o desconocimientos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Para esta administración, los vínculos bilaterales son tan profundos que van más allá de la relación entre los gobiernos, porque, más allá de la vecindad, somos socios, somos aliados, somos amigos, ha dicho Peña Nieto.
En el ámbito de la economía y la situación general del país en temas como seguridad y desarrollo social, hace cuatro años, al dirigir su primer mensaje a la nación desde Palacio Nacional, ofreció una gestión sobre cinco ejes: recuperar la seguridad pública, una sociedad más incluyente, un país con educación de calidad, próspero y con responsabilidad global.
Para ese fin, desde el principio impulsó un acuerdo con algunas de las principales fuerzas políticas en el llamado Pacto por México y logró la aprobación de once reformas estructurales.

Aquí la información de La Jornada 
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario