jueves, diciembre 01, 2016

Javier Duarte ya no es gobernador, pero no se va a entregar: no ve garantía de juicio justo

Javier Duarte no se va a entregar a las autoridades como lo hizo Guillermo Padrés porque no existen las condiciones ni la autonomía de las autoridades para garantizarle un juicio justo, dijo Alejandro Jaimes, abogado del hasta ayer Gobernador de Veracruz, según  información de Reforma.


Adicionalmente, aseguró que la PGR carece de pruebas contra su cliente y que las que se conocen son laxas.
En entrevista, agregó que ha habido "chapuzas" por parte de la Procuraduría porque, por un lado, ofrece una recompensa de 15 millones de pesos por información que lleve a la captura de Duarte y, por otro, niega ante juzgados de amparo que exista una orden de aprehensión en su contra.
"No, desde luego que no (se va a entregar). No estamos viendo que la situación sea imparcial, que haya, efectivamente, la autonomía y la independencia suficiente como para llegar a eso. Hablamos en general. Ya no sabemos de dónde viene la directriz, qué tan alta está la vara", dijo el litigante.
Jaimes abundó en la idea de que la impartición de justicia en el País es selectiva.
El abogado explicó que las autoridades federales, más que considerarlo un probable responsable, han convertido a su cliente en un "villano".

Aquí la información de Reforma
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario