jueves, diciembre 01, 2016

Miguel Angel Yunes se lleva a Veracruz a funcionarios poblanos para su gabinete

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, señala que tal como  lo había adelantado el 1 de noviembre, dos funcionarios que trabajaron en Puebla dentro de la Secretaría de Salud como subordinados de Jorge Aguilar Chedrauif ueron incorporados al gabinete del gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares.
Arturo Irán Suárez Villa, quien en Puebla fue encargado de despacho del ISSSTEP y titular de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información del mismo Instituto, fue designado secretario de Salud en el estado de Veracruz. Suárez Villa ya había laborado antes conMiguel Ángel Yunes, cuando este fue director general del ISSSTE en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa y lo nombró coordinador general de Hospitales del Instituto.


El meollo del asunto

La otra funcionaria es María Laura García Beltrán, esposa de Suárez Villa, quien fue designada directora general del Sistema Estatal DIF de Veracruz. Esta mujer, comadre del nuevo gobernador veracruzano, fungió en Puebla como directora de Protección contra Riesgos Sanitarios.
Estos dos funcionarios se llevaron a Veracruz a otros compañeros suyos que conocieron en Puebla, y que formaron parte del equipo de transición de Miguel Ángel Yunes: María del Consuelo Anaya Arce, quien fue directora del Seguro Popular y efímera secretaria de Salud; Felipe Salvador Sandoval de la Fuente, quien fue subsecretario de Planeación de la Secretaría de Salud y volátil director del Issstep; y José Luis Gómez Hernández “El Doctor Gomita”, quien fue coordinador de jefes de jurisdicción sanitaria.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario