jueves, diciembre 01, 2016

Saltan las lágrimas ante la muerte de Fidel Castro: unos lloran de tristeza y otros de alegría

Pepe Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal, considera que Fidel Castro fue patriota porque derrocó a Fulgencio Batista, un crápula que había hecho de Cuba un burdel barato para los gringos; porque derrotó, con valor, al imperio más poderoso del planeta que lo acosó con un bloqueo vengativo y criminal, durante casi seis décadas… y que hasta hoy ahorca a la isla.
Castro fue maestro en la estrategia; veía en las derrotas victorias disfrazadas; aprovechó el caro subsidio proporcionado por la extinta Unión Soviética, a cambio de convertir a su patria en enclave geopolítico, durante la Guerra Fría; por haber hecho de Cuba un laboratorio de la insurgencia.
En su lado oscuro, negro, Fidel fue un soberbio, dictador mentiroso, porque traicionó la democracia prometida a los cubanos al asumir el poder.


El meollo del asunto

Porque no logró emancipar a su pueblo de la revolución que impuso y mantuvo durante más de medio siglo; porque fue un autócrata armado de horror y terror, que arrasó a sangre y fuego con todas las libertades del pueblo cubano; porque prohibió y condenó la más mínima disidencia; porque la cárcel, la tortura y los fusilamientos de miles de cubanos, luego de juicios simulados, fueron los instrumentos para mantener la dictadura que aún prevalece; porque fue autoritario, al impedir la salida legal de los inconformes, a pesar de lo cual, millones huyeron del “paraíso” a costa de sus propias vidas, con tal de no seguir viviendo en el infierno.
Sin faltar a la verdad en un juicio justo, Fidel Castro muere como un hombre de alto contraste, quien pasa a la historia con luces intensas y sombras oscuras y densas.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario