jueves, diciembre 01, 2016

Se juntan en la histórica Santa Clara los restos de Fidel Castro y El Che Guevara

Los restos del líder revolucionario Fidel Castro llegaron hoy a Santa Clara, en el centro de Cuba, donde reposarán por una noche junto a las de su compañero, el mítico Ernesto "Che" Guevara, como parte de un peregrinaje por todo el país similar al que realizaron durante la revolución de 1959, según reporta el diario La Nación.


Las cenizas de Castro, que murió el viernes a los 90 años, partieron desde La Habana el miércoles para un recorrido de cuatro días por la isla que finalizará en la ciudad colonial de Santiago de Cuba , en el sur del país.
Miles de emocionados cubanos se congregaron ayer en las ciudades de Matanzas, Cienfuegos y en la madrugada de hoy en Santa Clara para darle el último adiós al hombre que gobernó casi por medio siglo, erigiendo un régimen comunista a pocos kilómetros de su enemigo ideológico, Estados Unidos .
"Este es un lugar sagrado nuestro porque reposa el 'Che', y ahora Fidel va a pasar la noche junto a su compañero de lucha", dijo Pedro Pineda, trabajador de una procesadora de carne en Santa Clara, a 280 kilómetros al este de La Habana, donde un memorial con una estatua homenajea al guerrillero cubano-argentino que se convirtió en un ícono de la revolución.
El recorrido con los restos de Castro emulará, en sentido opuesto, la "caravana de la libertad" que emprendieron desde la ciudad de Santiago de Cuba, al extremo oriental de la isla, a La Habana los guerrilleros barbudos comandados por Fidel Castro y que terminó con el derrocamiento del dictador Fulgencio Batista en 1959.

Aquí el reportaje de La Nación

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario