miércoles, noviembre 30, 2016

Acuerda la OPEP recortar su producción de crudo, por primera vez desde 2008

La OPEP acordó este miércoles el primer recorte a su oferta de crudo desde 2008, dijo a Reuters una fuente del grupo, luego de que Arabia Saudita señalara su disposición a asumir "una buena parte" de la reducción y accediera a que su rival Irán congele el bombeo en los niveles previos a sanciones internacionales, reporta El Financiero.


Los futuros del crudo Brent saltaron más de 8 por ciento por encima de los 50 dólares por barril, ante la percepción de que Arabia Saudita ha hecho concesiones a Irán, después de insistir en las últimas semanas en que el país islámico participara en el acuerdo con recortes de producción, no sólo con un congelamiento.
La fuente dijo que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) selló el miércoles un acuerdo que está en línea con un pacto preliminar alcanzado por el grupo en Argel en septiembre.
Arabia Saudita reduciría sus niveles de producción a 10.06 millones de barriles de petróleo por día (bpd), mientras que Irán accedería a mantener la extracción en un máximo de 3.797 millones de bpd, afirmaron fuentes.
Argelia, un país miembro de la OPEP, propuso que el bloque establezca un nuevo techo de producción de 32.5 millones de bpd, por debajo de los actuales niveles de 33.6 millones de bpd.

Aquí la información de El Financiero
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario