miércoles, noviembre 30, 2016

Gobiernos de coalición, un proyecto del morenovallismo para perpetuarse en el poder

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, señala que la iniciativa de gobiernos de coalición de Rafael Moreno Valle Rosas no es ninguna propuesta de mejoramiento democrático para el estado, sino por el contrario es un proyecto de control del morenovallismo para evitar perder el poder en la renovación de la gubernatura en el año 2018, situación que es posible por la sumisión del PRI y en general la inexistencia de una oposición fuerte en la entidad.
Sin duda el proyecto legislativo es un artificio propagandístico con el cual Rafael Moreno Valle Rosas busca ganar espacios en la opinión pública nacional, presentándose como un demócrata e intentando ocultar su rostro represor.


El meollo del asunto

El proyecto morenovallista lo único que va a generar es que el sistema electoral poblano se vuelva confuso, propenso al surgimiento de conflictos luego de las votaciones.
Algo similar a lo que pasa en España, en donde después de dos votaciones de manera desgastante, absurda, no se pueda formar un gobierno estable.
El revolver las aguas es una estrategia que busca Moreno Valle para protegerse y tener elementos de resistencia para no perder el poder político, luego de que se ha planteado que independientemente de que el actual gobernador de Puebla sea o no sea candidato presidencial en 2018, el morenovallismo buscará controlar el Poder Ejecutivo estatal por lo menos tres décadas.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario