miércoles, noviembre 30, 2016

Segunda vuelta: PRI y PAN se alían y encuentran su tonto útil para anular a AMLO

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, considera que la propuesta del Señor de Los Cerros sobre la creación de la segunda vuelta para las elecciones de 2018 confirma la versión que emití en esta columna respecto a una alianza entre Rafael Moreno Valle y el PRI.
En términos coloquiales, podemos decir que a Rafael Moreno Valle le tocó hacer el papel del tonto útil para desactivar las aspiraciones de Andrés Manuel López Obrador.
La iniciativa de una segunda vuelta en caso de que ninguno de los candidatos logre 42 por ciento del total de los votos, no tiene otro fin que descarrilar al que será el candidato de Morena.
Es evidente que AMLO le quita el sueño a priistas y panistas, quienes saben que con una segunda vuelta pueden anular el poderío electoral del tabasqueño.



El meollo del asunto

De acuerdo con las proyecciones electorales, sustentadas en el posicionamiento actual de los principales partidos y candidatos, la votación se dividiría en tercios, con posible ventaja para AMLO.
Considerando que el PRD tiene intención de ir solo a la contienda, al igual que Movimiento Ciudadano, tenemos que Morena, PAN y PRI se dividirían aproximadamente 85 por ciento de los votos.
Es decir, que serían entre 30 y 25 por ciento para cada uno, con una latente posibilidad para Morena.
Priistas y panistas saben perfectamente que si solo pueden ir a la segunda vuelta dos de los contendientes, con la posibilidad de hacer coaliciones, la ventaja del PRIAN sería irreversible, considerando que a AMLO lo dejarían solo con su partido.
Salta a la vista que ante el grave riesgo para el PRIAN de perder la Presidencia, buscaron un tonto útil para promover la reforma constitucional para frenar al que se ha convertido en un enemigo altamente peligroso.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario