miércoles, noviembre 30, 2016

Si sopla "El Dragón" ante la justicia de EU, podría quemar hasta al presidente

Salvador García Soto en su columna Serpientes y escaleras, revela que en los primeros días de agosto de 2010, en la mansión del empresario Luis Carlos Castillo en McAllen, Texas, hubo una reunión en la que al menos 10 gobernadores mexicanos del PRI sellaron un pacto para apoyar e impulsar a uno a la Presidencia de la República.
Al que apoyarían era el entonces gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, y el empresario anfitrión, a quien apodan El Dragón, financiero y amigo de varios mandatarios priístas ahí presentes, es el mismo que el 11 de noviembre pasado fue detenido en Estados Unidos y acusado de lavado de dinero y fraude bancario.


El meollo del asunto

Los mandatarios entrantes y salientes sellaron en esa reunión el llamado “pacto de McAllen” para impulsar la candidatura presidencial de Peña Nieto en 2012 y “blindar” al mexiquense ante un embate que temían del presidente Felipe Calderón.
La pregunta, ahora que Luis Carlos Castillo está preso, acusado de lavado de dinero y fraude bancario en EU, es qué tanta información soltará El Dragón sobre sus amigos políticos y gobernadores mexicanos, incluido el hoy presidente, y sobre los negocios que tuvo con ellos. O lo que es lo mismo ¿a quienes quemará El Dragón si sopla ante la justicia estadounidense?

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario