miércoles, noviembre 30, 2016

Derrocar a "la mafia del poder", un pleito entre pueblo bueno, gobierno malo

Héctor Aguilar Camín en su columna Día con día, de Milenio, apunta que la premisa y la prioridad política de AMLO son que hay que echar del gobierno a “la mafia en el poder”. Solo así podrá conseguirse la “regeneración nacional” que Morena lleva en sus siglas.
Se ha señalado bien el fondo populista de este corte que describe la lucha política como un pleito entre el pueblo bueno y el gobierno malo:
Lo que no se dice mucho es que la caricatura de AMLO se asemeja cada día más a la realidad y que la realidad ha puesto en el centro de los problemas nacionales, en efecto, la corrupción que barrena la democracia y el buen gobierno en México.



El meollo del asunto

La indignación pública que esto suscita tiene los visos de un crescendo en busca del tenor que lo alcance.
Nadie se ha propuesto con más desenfado para ese papel que AMLO, aunque sea parte innegable de la misma partidocracia que critica. Nadie en la partidocracia habla contra la corrupción con desfachatez y convicción comparables.
La pregunta, claro, es por qué habrían de creer los mexicanos que AMLO puede abatir con su vara de mando la corrupción.
La respuesta es que no necesita convencer de esto a todos los mexicanos, solo a la tercera parte de los votantes efectivos, quizá un 15 por ciento de los mexicanos mayores de edad, para hacerse Presidente.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario