miércoles, noviembre 30, 2016

Falla eléctrica total y falta de combustible, reportó el piloto de Lamia antes de estrellarse

El piloto del avión de la compañía Lamia de matrícula boliviana en el que viajaba el club brasileño Chapecoense reportó a la torre de control del aeropuerto de Medellín una "falla eléctrica total" y una escasez de combustible antes de estrellarse, según una grabación divulgada hoy, que consigna Terra.


"Señorita, Lamia 933 está en falla total, falla eléctrica total, sin combustible", afirma una voz que se identifica como el piloto de la aeronave accidentada.
Enseguida la torre de control le dice que tiene "pista libre", según la grabación.
Por su parte hoy el director general de la aerolínea Lamia, Gustavo Vargas afirmo que el piloto "tenía la opción de abastecerse de combustible en Bogotá en caso de sufrir un déficit"
En declaraciones al canal boliviano Unitel, Vargas señaló que el piloto de la nave, Miguel Quiroga, que también era uno de los propietarios de la aerolínea, contaba con puntos para recargar combustible establecidos en el plan de vuelo.
"Tenemos alternativas, una alternativa cercana era Bogotá y si él (el piloto) veía que tenía una deficiencia de combustible, él tenía toda la potestad de entrar a reabastecer", dijo el ejecutivo.
Indicó que inicialmente estaba previsto que la aeronave recargue combustible en la ciudad boliviana de Cobija (norte), fronteriza con Brasil, pero que ese plan quedó descartado por falta de tiempo.

Aquí la información de Terra

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario