miércoles, noviembre 30, 2016

Confirma equipo de Trump cambios al TLCAN, pero no se harán explotando todo, aclara

La Administración del hoy Presidente electo estadounidense, Donald Trump, impulsará como una de sus prioridades hacer arreglos al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), reporta Reforma.


Así lo confirmó hoy Wilbur Ross, recién designado como el próximo Secretario de Comercio de Estados Unidos.
"El TLC necesita ser arreglado", dijo Ross esta mañana en entrevista con la cadena Fox Business en Nueva York, donde confirmó su designación.
"Pero no se va a arreglar haciendo explotar todo. México no va a desaparecer, Canadá ciertamente no va a desaparecer. Pero hay cambios que se necesitan", agregó hoy el multimillonario de 79 años.
"Y pienso que los mercados lo reconocen. Veamos cómo ha reaccionado el peso (mexicano): Si eso no indica que todo mundo sabe que habrá cambios, no sé qué otra cosa lo puede indicar", agregó.
El conocido como "Rey de la Bancarrota" -por invertir en compañías que pasan dificultades- aseguró que después de la contratación de personal, la siguiente prioridad de su Departamento será revisar los acuerdos de libre comercio que ya tiene Estados Unidos, incluido el TLC, que está vigente desde 1994.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario