miércoles, noviembre 30, 2016

Ante la amenaza de AMLO, hombres del dinero voltean a la propuesta electoral de Moreno Valle

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, considera que el gobernador de Puebla y sus asesores electorales saben que, ante la amenaza que para sus intereses supone un probable triunfo de la izquierda mexicana, representantes de los sectores empresarial y financiero del país cada vez ven con mejores ojos su propuesta electoral.
Lo anterior quedó patente en la comida de cumpleaños de un miembro importante del gabinete del presidente Peña, celebrada el pasado fin de semana.
Algunos de los más granados miembros del mundo de las instituciones financieras nacionales, comentaron que veían con buenos ojos lo realizado en Puebla en el actual sexenio y que en un escenario en donde el proyecto AMLO siguiera fortaleciéndose, podrían apoyar el proyecto político del todavía gobernador.


El meollo del asunto

Si bien reconocieron que les preocupa su talante autoritario, consideran que se trataría de un precio “menor” a pagar, que el del riesgo de que se desate en México una catástrofe económica de proporciones incalculables.
Por eso, la iniciativa que considera el establecimiento de gobiernos de coalición y la realización de una segunda vuelta electoral, representa en los hechos un guiño que pretende dar tranquilidad a quienes, con un “click” del teclado de su computadora, pueden poner en jaque a las reservas financieras nacionales.
No es casual el hecho de que en este tema converjan absolutamente personajes tan disímbolos como Rafael Moreno Valle y el todavía priista Manlio Fabio Beltrones.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario