lunes, junio 27, 2016

Bloquean los maestros de la CNTE puentes internacionales entre México y Guatemala

Maestros de la CNTE iniciaron un bloqueo de los puentes internacionales en la frontera México-Guatemala como parte de sus protestas contra la reforma educativa, consigna Reforma.


Hasta las 10:00 horas de este lunes fuentes del magisterio confirmaron el bloqueo del puente Talismán, en el Municipio de Tuxtla Chico.
También se concentran en los puentes internacionales Ciudad Hidalgo, en Suchiate; y Ciudad Cuauhtémoc, en Frontera Comalapa.
Según el plan de la Coordinadora, prevén bloqueos indefinidos en puntos estratégicos de todas las regiones de la entidad para afectar la economía local.
Las interrupciones viales se realizarán en los accesos de la capital chiapaneca Tuxtla Gutiérrez; San Cristóbal de las Casas, en la región de Los Altos; Comitán, en la Sierra; Arriaga y Mapastepec, en la Costa; Playas de Catazajá, en el Norte; entre otros lugares.
La semana pasada miembros y simpatizantes de la CNTE realizaron un bloqueo carretero durante cuatro días sobre la carretera costera, lo que ocasionó escasez de insumos.
Para garantizar el abasto de combustibles ayer arribó a Puerto Chiapas un buque de Pemex con 65 mil litros de gasolinas magna, premium y diesel.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario