lunes, junio 27, 2016

Tras el viernes negro, el Brexit sigue este lunes provocando pánico en los mercados

El cúmulo de incertidumbres que rodea la salida del Reino Unido de la Unión Europea siguió este lunes amargando la vida a los mercados, y pasando factura en especial a la libra esterlina y a los valores bancarios, según reportan agencias.


"Los índices europeos vuelven a pasarlo mal" tras el pánico que generó el Brexit en los mercados el viernes pasado. "Están arrastrados por el sector bancario", en un contexto " de "alto nivel de incertidumbre", según la sociedad de corretaje Aurel BGC.
"La decisión del pueblo británico sume a los mercados mundiales en una zona de gran incertidumbre, Entramos en territorio desconocido", coinciden los economistas de Groupama AM.
Las principales bolsas europeas --que el viernes se hundieron, recordando lo peor de la crisis de 2008-- volvían a operar el lunes en terreno claramente negativo.
El lunes por la tarde, Londres perdía 1,90%, igual que Fráncfort (-1,72%) y Paris (-3%), mientras que Madrid registraba un retroceso de 1%, tras una fuerte subida a la apertura del 3%, después de la victoria del gobernante Partido Popular en las legislativas del domingo.
En la plaza de Londres, las cotizaciones de importantes valores bancarios, inmobiliarios y de aerolíneas se desplomaron, como consecuencia del Brexit. Barclays, por ejemplo, caía un 25%.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario