lunes, junio 27, 2016

Socialistas niegan apoyo a Rajoy para formar gobierno en España; sigue bloqueo político

El conservador Partido Popular (PP), que gobierna de forma interina España desde hace seis meses, no logró convencer al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de formar una coalición para superar el bloqueo político que llevó a la inédita repetición de las elecciones generales, según reportan aencias.


Antonio Hernando, portavoz del PSOE, dejó clara la postura de su partido en el caso de que Rajoy se someta otra vez a una votación de investidura.
"No vamos a apoyar la investidura de Rajoy ni nos vamos a abstener. Le toca a él dar el primer paso y no estamos dispuestos a que sea el PSOE el que tenga la presión", dijo Hernando este lunes.
"Si Rajoy quiere hablar, que lo haga con sus afines ideológicos".
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, transmitió al equipo su intención de no apoyar a que Rajoy se mantenga en el Gobierno.
Al igual que ocurrió tras las elecciones del 20 de diciembre, los socialistas consideran que ahora es al PP a quien le toca intentar la formación de Gobierno.
Además, la dirección del PSOE decidió convocar un comité federal para el próximo 9 de julio en el que se determinará la posición del partido.
El PP ganó con claridad la votación del domingo, aunque sin una mayoría suficiente para gobernar.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario