lunes, junio 27, 2016

Gali tiene un reto inmediato: Rehacer el tejido social roto en los últimos cinco años

Jesús Manuel Hernández en su columna Por Soleares, de Status, apunta que los estudiosos de la sociedad poblana, algunos rectores, como el caso de Fernando Fernández Font, de la Ibero Puebla, han venido advirtiendo sobre el constante desgaste de las instituciones en el país, Puebla, es obvio, no está ajena a las consecuencias.
La fractura afecta también a la familia, el menosprecio por su futuro, y afianza sin duda la presencia de nuevas corrientes que demandan un Estado tolerante en otros aspectos, tema que sin duda será pieza clave en las campañas de 2018.


El meollo del asunto

Ante este escenario de una sociedad fracturada, el gobernador electo tiene un reto inmediato. Siendo él mismo producto de la sociedad poblana de las últimas décadas, su corresponsabilidad como poblano, ciudadano y político, le debe hacer reflexionar sobre sus decisiones, sobre la inclusión de colaboradores que sumen, que ayuden a estructurar no sólo los planes de gobierno, oficiales, sino además esa parte del tejido social, de la capilaridad, que ha sido destejida y dañada en los últimos cinco años.
Gali, tiene 18 meses, o un poco más a partir de ahora, para acercar a las partes, tender puentes de plata, recomponer, poner en valor a las instituciones y a la sociedad poblana
Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario