lunes, junio 27, 2016

Que el Reino Unido se apure a irse, exigen líderes de las tres potencias europeas

Los líderes de las tres potencias europeas se han reunido hoy para defender la unidad europea y meter prisa al Reino Unido para que invoque el Artículo 50 cuanto antes para efectuar su salida de la Unión Europea, reporta el diario ABC.


Angela Merkel ha dicho en una rueda de prensa conjunta con François Hollande y Matteo Renzi que antes de comenzar cualquier negociación el Reino Unido debe aplicar el Artículo 50.
"Estamos de acuerdo" los tres, recalcó Merkel, en que no puede haber ninguna negociación "formal o informal" con Londres hasta que Reino Unido no invoque el Artículo 50 del Tratado de Lisboa, el que detalla cómo es el proceso de salida y que sólo puede poner en marcha el país afectado.
El presidente francés, François Hollande, abogó hoy por "no perder el tiempo" en la tramitación del "brexit" y en el nuevo impulso que se debe dar a la UE de 27 miembros porque "nada es peor que la incertidumbre", que puede derivar en comportamientos políticos y financieros "irracionales".
En rueda de prensa en Berlín junto a la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro italiano, Matteo Renzi, Hollande señaló que Londres "debe comunicar lo más rápido posible" al Consejo Europeo su decisión de abandonar la UE y no descartó la posibilidad de acelerar el calendario posterior que fijan los tratados.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario