lunes, junio 27, 2016

Morena abre la cartera - Spots, no; mejor debates - Gays: a ver cuándo, Norberto - Camote poblano

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

El mitin multitudinario que el Peje celebró ayer en la Ciudad de México es la comidilla este día en los corrillos de la floresta política: entre los murmullos surge la pregunta ¿Y, de dónde salió el dinero?


Morena abre la cartera
En algunas dependencias registraron muy bien los datos que muestran que Morena abrió la cartera para la marcha de ayer en apoyo a la CNTE. En las carreteras se registró un ingreso de casi 800 autobuses provenientes de todos los estados del país. A razón de unas 40 personas por autobús, vinieron más de 31 mil por carretera, a los cuales hubo que darles de comer y de beber. Otra parte vino en cientos de autobuses locales y microbuses, la mayoría desde delegaciones de la capital que gobierna Morena. Sin duda las prerrogativas del partido sintieron el golpe del gasto de la movilización dominical. (Bajo Reserva)


Ricardo Anaya Cortés, líder nacional del PAN, anunció la próxima presentación ante el Congreso de una iniciativa para que buena parte de los llamados “tiempos de Estado” de los que disponen los partidos políticos en radio y televisión, se conviertan en debates y no en spots, como ocurre actualmente. Quien no acuda a un debate será sancionado con menos spots durante las campañas electorales. Con formatos muy flexibles los propios medios de comunicación deben participar en la organización y periodistas deben participar como responsables de la moderación. Suena bien, por salud auditiva. (Frentes políticos)

Camote poblano
Quién sabe qué tiene el camote poblano que a todos los políticos de ese estado los acelera. Ahí está el caso de Juan Carlos Lastiri, subsecretario de Sedatu.
El funcionario federal desde ahora ya comenzó a buscar la candidatura del PRI a la gubernatura que se peleará en 2018. Tan es así que este fin de semana tuvo un laaargo encuentro con el dirigente estatal tricolor, Jorge Estefan Chidiac. Y, obviamente, no fue para hablar de las cualidades de la talavera. (Templo Mayor)

Norberto: a ver a qué hora
En medio de la batalla que la Iglesia católica mexicana ha emprendido contra la iniciativa del gobierno federal de los matrimonios igualitarios, resulta que desde la sede del Vaticano les ponen el ejemplo. Y que ayer nada más y nada menos que el Papa Francisco dijo que la Iglesia se debería de disculpar con los gays por haberlos excluido. Ya muchos aquí en el país se truenan los dedos por ver a Norberto Rivera ofreciendo esa disculpa. (Redes de Poder)
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario